Temporada de frío y gripe: Cinco formas de cuidar de su boca cuando está enfermo

Cuando está resfriado o engripado, cuidar del cuerpo es la máxima prioridad, y eso incluye la boca. Es importante cuidar de la salud dental todo el año, pero especialmente cuando uno está enfermo.

Estas son algunas formas simples de cuidar de la salud dental cuando no se siente bien: 

Mantenga una buena higiene

Cuando esté enfermo, sepa cómo cubrirse la boca cuando tose y estornuda. Además, no debe olvidarse de mantener una buena higiene dental y del cepillo de dientes. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus de la gripe puede vivir en superficies húmedas por 72 horas. La regla principal es no compartir el cepillo de dientes bajo ninguna circunstancia, pero especialmente cuando uno está enfermo. 

Probablemente no será necesario cambiar el cepillo de dientes después de haber estado enfermo. A menos que su sistema inmunitario esté gravemente comprometido, las posibilidades de volver a infectarse son muy bajas. Pero ante la duda, bótelo. Especialmente si lo ha usado por 3 o 4 meses, ya que es momento de reemplazarlo de todas formas.

Elija pastillas para la tos sin azúcar

Lea la etiqueta antes de agarrar una bolsa al azar en la farmacia, para evitar ingredientes como la fructosa o el jarabe de maíz. Muchas pastillas para la tos contienen azúcar y saben a caramelo. Pero el azúcar es el culpable de las caries. Mientras más tiempo tenga una pastilla para la tos con azúcar en la boca, más tiempo tienen las bacterias que causan las caries para deleitarse con ese azúcar, que produce el ácido que puede generar orificios en los dientes.

Hágase buches y escupa después de vomitar

Uno de los efectos secundarios desagradables de la gripe estomacal, entre otras enfermedades, son los vómitos. Es posible que tenga la necesidad de lavarse los dientes de inmediato, en verdad, es mejor esperar. Al vomitar, los ácidos estomacales entran en contacto con los dientes y los recubren. Si los lava demasiado pronto, frotará ese ácido por todo el recubrimiento duro externo de los dientes.

En su lugar, hágase buches con agua, con un enjuague bucal diluido o con una mezcla de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar el ácido. Escupa y espere alrededor de 30 minutos para cepillarse los dientes.

Manténgase hidratado para evitar la sequedad en la boca

Cuando está enfermo, necesita una gran cantidad de líquido por muchos motivos. Uno de ellos es evitar la sequedad en la boca. No solo es molesta, sino que la sequedad en la boca aumenta el riesgo de que se generen caries. Los medicamentos que podría estar tomando para un resfriado o una gripe, como antihistamínicos, descongestivos o analgésicos, también pueden secar su boca, por lo que debe beber mucha agua y consumir pastillas para la tos, para la garganta o caramelos sin azúcar para mantener el flujo de saliva.

Elija los líquidos adecuados

Para la boca y el cuerpo, hay una bebida que es siempre la mejor opción. Lo más seguro es beber agua. Puede ingerir bebidas deportivas para reponer electrolitos cuando está enfermo, pero bébalas con moderación y no lo convierta en un hábito una vez que se recupere ya que, a menos que vengan en una versión sin azúcar, contienen una gran cantidad de azúcar.

También podría beber algo caliente. Cuando está resfriado o engripado, es posible que quiera beber algo reconfortante para sobrellevar este estado, como un té. Intente no agregarle azúcar ni limón, si puede evitarlo. El azúcar ayuda a alimentar las bacterias que causan caries, y el limón es ácido. Esto es algo que debe recordar cuando se sienta nuevamente al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *